Alianza

Fundación Instituto de Mediación y Portal Todo Sobre Mediación

La Fundacion INSTITUTO DE MEDIACIÓN (FIMe) y el Portal TODO SOBRE MEDIACION (TSM) han concretado una ALIANZA ESTRATEGICA con el fin de promover y consolidar la mediación y los procesos de gestión adecuada de conflictos en la región y a nivel global.

Esta Alianza formal, es el resultado de muchas actividades ejecutadas en conjunto entre ambas organizaciones desde hace ya varios años.

FIMe es la Primera Institución Privada de formación y Primer Centro Privado de Mediación del Chaco, que desde 1995 viene desarrollando acciones en pro de la difusión e implementación de los métodos adecuados de Resolución de conflictos en diversos contextos, no solamente en la región, sino también a nivel Global. Está presidida actualmente por LILIAN VARGAS, quien es además la Coordinadora Académica de la institución

TSM, portal nacido en el año 2000, dedicado primero a la mediación educativa y luego a la difusión de trabajos, videos, experiencias y bibliografía sobre los procesos de Gestión de conflictos en los diferentes ámbitos, está coordinado por DANIEL MARTÍNEZ ZAMPA, quien es además el responsable del Aula Virtual y Capacitación on line con FIMe.

FIMe, desde su relevante experiencia y presencia en el medio, con importante trayectoria en formación, servicios de asesoría, resolución adecuada de conflictos y facilitación de procesos de toma de decisiones en diversos contextos, y TSM, como espacio de consulta con el aporte de experiencias de profesionales de diversos países, parten de la premisa que el conocimiento es el único bien que se enriquece y aumenta a medida que lo compartimos, estando ambas organizaciones abiertas para que los interesados puedan compartir ideas, experiencias, dudas e inquietudes sobre la temática.

En este sentido, esta alianza busca consolidar espacios de formación, asesoría y servicios de mediación y consultoría con reflexiones e ideas que ayuden a crecer y consolidar los marcos teóricos que sustenten el trabajo de los procesos RAD en los diferentes medios.