blgo image

CURSO ESPECIALIZACIÓN EN MEDIACIÓN FAMILIAR

  • VIRTUAL SINCRÓNICO
  • Publicado hace 8 meses

Homologado por IF-2023-87969545-APN-DNMYMPRC#MJ


FECHAS DE DICTADO:

FECHAS ENCUENTROS SINCRÓNICOS:

AGOSTO 24, SETIEMBRE 7, 21, OCTUBRE 5,19, 26 NOVIEMBRE 9 Y 23

HORARIO 16 A 20 HS.

CARGA HORARIA:

60 HORAS RELOJ

REQUISITO ESENCIAL:

POSEER COMPUTADORA CON ACCESO A INTERNET, MICRÓFONO Y CÁMARA

COSTO DEL CURSO: 

ARGENTINOS: $ 40.000.- POR ALUMNO (ÚNICA FORMA DE FINANCIACIÓN CON TARJETAS ADHERIDAS A MERCADO PAGO) 

CONTENIDOS EJE 1
FAMILIA: concepto de Familia. Distintos tipos o modelos de familia. Evolución social. Ciclos vitales. Cambios, crisis y conflictos familiares. Las generaciones en las familias. Familias funcionales y disfuncionales. 
GÉNERO Y MEDIACIÓN FAMILIAR: concepto de género. Diferentes enfoques. Reconocimiento de las cuestiones de género en los conflictos familiares. Construcción social del concepto de género.
VIOLENCIA y MEDIACIÓN: especificidades y límites. Concepto y tipos de violencia. Ciclo e Indicadores de violencia. Agresión, agresividad y violencia. Posibles roles del mediador en situaciones de violencia

CONTENIDOS EJE 2

FORMAS DE INTERVENCIÓN DE TERCEROS EN LA FAMILIA: diferenciación de la tarea del mediador de otras intervenciones familiares. El mediador como tercero neutral. Características y especificidades. 
EL PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN FAMILIAR: encuadre general. Habilidades e intervenciones posibles de la Escuela Circular Narrativa. Momentos de la mediación. Utilización de los estándares objetivos en el proceso. Acuerdos. Finalización de la mediación. Roles y participación de los terceros en la mediación: abogados, asesores de menores y jueces.
INTERVENCIONES DEL MEDIADOR EN LA MEDIACIÓN FAMILIAR: intercambio de información. Reformulación de demandas. Creación de clima emocional propicio. Técnicas y herramientas comunicaciones que propone la Escuela Circular Narrativa: preguntas circulares, parafraseo, legitimación, reconocimiento, escucha empática, otras. La Historia Alternativa. La pregunta del milagro. Micro técnicas.
EQUIPO DE CO-MEDIACIÓN: Co-mediación. Interdisciplina. Roles específicos.

CONTENIDOS EJE 3: 

ASPECTOS LEGALES DE LA MEDIACIÓN FAMILIAR: Normas de orden público. El nuevo Código Civil y Comercial: Normativa específica sobre familia y sobre mediación.

Síguenos en

Te Puede Interesar

Noticias y Novedades

Dejanos tu dirección de correo y número para whatsapp y recibe las últimas noticias y novedades